Los neumáticos Bridgestone han tenido un buen rendimiento en el Circuit de Catalunya durante el primer día de prácticas oficiales. La diferencia entre el compuesto medio y el duro, es muy pequeña.
Kees van de Grint - Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista:
"Hoy se observó como los neumáticos Bridgestone Potenza brindaron un buen equilibrio a todos los pilotos. Están muy cerca en los tiempos y observamos a dos autos dentro del 1:22. Toda la grilla está separada por 2.5 segundos.
Los compuestos medio y duro han funcionado muy bien. Debido a esto la diferencia es muy pequeña, así que la estrategia la definirá la preferencia del piloto. El nuevo trazado de la pista no afecta los neumáticos y las altas temperaturas en comparación a las pruebas de la semana pasada, representados en las pequeñas diferencias entre los dos compuestos".